logo

libro

Volvimos!

Platense es de primera

Carta de Pablo Bianchini, Presidente del Club Atlético Platense

En la vida todos los días se aprenden cosas nuevas y -en especial- el 31 de enero del 2021 aprendí que los sueños se pueden hacer realidad. Mi sueño era poder llevar a mis hijos Luca, Thiago y Alejo a ver jugar a Platense en la cancha de Boca Juniors y River Plate. Que ellos pudieran vivir lo que vivimos nosotros, la gente de mi generación: volver a disfrutar de Platense en Primera. Por suerte no soñaba solo. Mi amigo Fernando Wendt y cada uno del resto de los dirigentes que componen la Comisión Directiva compartían el mismo sueño. Que nuestros pibes que hoy tienen entre 20 y 30 años ya no tuvieran que repasar las grandes gestas de nuestro club solo en videos por internet o redes sociales, con ídolos que sus mayores les contaron más de una vez en charlas familiares, pero nunca vieron en una cancha. Que los más grandes dejasen de añorar el pasado para volver a ilusionarse en el presente con nuestro amado “Tense” en Primera; y que estén orgullosos aquellos que se nos adelantaron en el camino como mi viejo Angelito, mis primos Carlitos, Omar, mi abuelo Luis y todos los “Calamares” que siempre seguirán alentando desde la tribuna celestial.
Cada uno de nosotros le puso el pecho en las malas, agachó la cabeza, tragó saliva y siguió adelante fiel a los colores y a nuestro club. Recuerdo cada uno de los momentos duros, difíciles y angustiantes que debimos atravesar durante estos 22 años y siento cada vez más satisfacción por lo que hemos logrado. ¡Cuántas lágrimas de tristeza desparramadas!, esas mismas que hoy nos brotan pero de felicidad. Nunca debemos dejar de mirar hacia atrás, porque hacerlo nos recordará el lugar adonde nunca más debemos volver. Este logro es de TODOS. De los jugadores, cuerpo técnico, médicos, utileros, dirigentes, empleados, colaboradores, periodistas, medios, de esta Comisión Directiva de unidad política, agrupaciones y sobre todo de los que más pusieron: USTEDES, nuestra gente. Cada uno de nosotros puso todo lo que tenía para ofrecer y apoyó desde su lugar. Realmente, tiene un sabor especial haberlo logrado de la forma en que se conquistó, contra todas las adversidades, sin perder nuestros valores ni principios y poniendo todo por el club. Eso nos debe dar más orgullo todavía. Creo que se pudo alcanzar, porque TODOS fuimos capaces de trazarnos el mismo objetivo como meta. Hasta logramos que la mayoría del mundo futbolero se alegre por nuestro regreso al lugar al que pertenecemos. Hoy tenemos una fortaleza institucional y deportiva, un club modelo en lo social, un plan de obras, una conducción de unidad política, identificación y sentido de pertenencia de nuestros jugadores y entrenadores, que con orgullo nos permite decir: ¡Platense es Familia!.
Por último, a todos ustedes les quiero pedir un favor: nunca olviden todo lo que tuvimos que vivir y el tiempo que nos llevó salir. Regresamos al lugar que nunca debimos haber abandonado. Ese lugar que -como marca nuestra historia- nos pertenece. Ahora es tarea de TODOS que sea para siempre. A festejar “Calamares”. ¡VOLVIMOS!
Primera edición: 1000 ejemplares - 144 pág. - 17x24cm. - Impreso en Gráfica América sobre papel Ilustración Mate.

libro libro libro