logo bex mapa
Menu

Amor sin límites

Fabricio Aguilar | San Luis

Recuerdo que todo surgió por una invitación que me hicieran por Facebook; fue una mamá que me invitó a asistir y compartir una tarde junto a varias familias que tenían entre sus miembros alguien con el Síndrome de Down. La cita fue en un parque de la ciudad de San Luis, en una tarde de marzo, más precisamente el 21 de marzo. El día mundial del Síndrome de Down. Confieso que era totalmente ajeno a esa realidad.
El Síndrome de Down es una alteración genética al momento de la concepción causada por la presencia de un cromosoma extra o parte de él en la pareja cromosómica 21, lo que significa que tienen tres cromosomas (trisomía) en vez de dos como es habitual. De allí la fecha de su conmemoración: el 21 de marzo (mes 3, día 21), y se celebra el “Día Mundial del Síndrome de Down” Siempre he intentado que mis fotos tengan un mensaje, que se sienta mi arte, y que no haya necesidad de interpretarlo.
Cuando estoy fotografiando la razón no interviene, se toma un descanso, y me dejo llevar por lo intuitivo, y me expreso a través de mi cámara. Aquella tarde fue única, conocer éstas familias fue una lección de vida. Llegué temprano, y poco a poco comenzaron a llegar. Y comencé a fotografiar a los niños. La dulzura en sus miradas me enternecieron. El presente trabajo es un intento de poder captar y compartir aquella vivencia. Y recordar lo que me dijo en aquella oportunidad una madre: “… el amor es perfecto sin importar en qué tipo de sobre o envase haya llegado a nuestras vidas. Y al final del día, es ese el amor el que nos recuerda q nada sería posible sin él”.